La banda musical “El Salvador, grande como su gente” abrió el tradicional desfile de carrozas del carnaval de San Miguel en su 60 aniversario. La banda está integrada por 250 jóvenes de escuelas públicas de 25 municipios del país, y nos representará en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California en el año 2020, festival que posee más de un siglo de antigüedad, una fiesta de música, deporte y cultura en el marco de la celebración del Año Nuevo en Estados Unidos.

Con esta participación de la banda en Pasadena, sería la tercera vez que El Salvador muestra su talento musical en Estados Unidos, las participaciones pasadas fueron en los años 2008 y 2013. La Banda musical es una iniciativa del embajador de Marca País El Salvador, Enot Rubio, quien también es presidente del Comité Salvadoreño El Piche que apoya diferentes actividades altruistas en el país.

“Los jóvenes salvadoreños merecen que el mundo conozca su talento y ser parte del desfile de Las Rosas, estamos seguros que pondrá a El Salvador a escala internacional, este es un esfuerzo en conjunto que pretende mostrar la grandeza y el talento de nuestra gente, y es por ello que no podíamos faltar en uno de los carnavales más importantes del país, el de San Miguel” afirmo Enot Rubio, embajador de Marca País El Salvador.

Esta iniciativa ha sido apoyada por diferentes actores de la sociedad, tal es el caso de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien manifestó que “El desfile de las Rosas es visto por millones de personas en más de cien países del mundo y ha sido una tradición desde 1890, será un espacio en donde se mostrará que hay mucho talento musical en El Salvador”.

Cada uno de los integrantes de la Banda El Salvador, Grande como su gente, están muy entusiasmados con su participación que tendrán en Estados Unidos y ven como una gran oportunidad de preparación previa ser el punto que abre el desfile de carrozas del Carnaval de San Miguel.

Para la selección de la banda se pasó por un proceso de calificación que inició en mayo pasado y uno de los requisitos que se debían cumplir era mostrar un video en donde se mostrará la calidad musical de la banda, dicho video fue grabado en lugares representativos de El Salvador.

Para mayor información sobre la Banda El Salvador, Grande como su gente, visitar Facebook oficial: https://www.facebook.com/Banda-El-Salvador-Grande-Como-su-Gente-244323289467934/

Para enterarse de las buenas noticias que difunde Marca País El Salvador consultar el sitio web: www.enelsalvador.sv y seguir la redes sociales en Facebook e instagram: @ElSalvadorMarcaPais y en twitter: @pais_marca