CONOCE TU MARCA

cómo construímos

Marca País

Su nombre “El Salvador” es el protagonista, por ello se trabajó una tipografía totalmente personalizada que refleja la calidez y personalidad de la gente. El color principal del logo es el azul añil que mantiene una sólida asociación histórica con El Salvador y su gente.

 

El logotipo es la síntesis esencial de nuestra identidad de marca, éste fue cuidadosamente construido para poder comunicar de manera clara e impactante los diferentes aspectos que integran la identidad.

 

Tipografía

Para la tipografía decidimos ocupar una que representara solidez y firmeza de nuestra nación próspera y le colocamos curvas amigables reflejando la personalidad y el carácter amistoso de nuestro habitantes.

PALETA DE COLORES

 

Para la paleta cromática predomina el concepto de multicolor. Es muy común que las marcas de la región se basen en conceptos multicolores para describir la cultura y la gran cantidad de opciones de ocio, turismo, e incluso negocio que quiere representar el país.

 

Estos son los colores corporativos, inspirados directamente en El Salvador.

Se complementan entre sí para generar una gama única, original y diferenciada que representa la identidad de su gente.

ISOTIPO

El isotipo, con sus diferentes formas y colores, busca reflejar el gran abanico de ofertas y experiencias que se pueden encontrar en El Salvador, con una gráfica festiva, válida tanto en un ambiente de negocios como en eventos culturales.

El número de piezas no ha sido seleccionado al azar, se seleccionaron 14 elementos para que el símbolo represente la fuerza, el empuje y el ánimo del pueblo salvadoreño en cada uno de sus 14 departamentos, esto, a partir de ordenarlos en lista por el Índice de Desarrollo Humano.



CONTACTO

Dirección

Calle y colonia La Mascota #316B San Salvador

Teléfono

+503 2592-7000

Email

marcapais@proesa.gob.sv

¿Necesitas Información?