Correos de El Salvador y El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), realizaron este día la presentación de los sellos postales alusivos al 1er. Aniversario de “Marca País El Salvador”.

La actividad estuvo presidida por el Presidente de PROESA Lic. Sigfrido Reyes; Directora General de Correos, Licda. Margarita Quintanar de Ortez y la Directora de Marca País El Salvador, Licda. Morena Valdez.

En la actividad se destacó la gran labor que ha realizado este Organismo a través de Marca País El Salvador, Grande como su gente, quien se encarga de dar promoción a la imagen del país, como destino para la inversión, promoción de exportaciones y de turismo en donde se busca contribuir al desarrollo socioeconómico del mismo.

La emisión consta de un tiraje de 30,000 sellos postales con un valor de serie de $0.50 y 100 sobres del primer día con un costo de $3.00, los cuales serán colocados en toda la correspondencia y circulará en las 140 oficinas postales de todo el país, llegando a 192 naciones que conforman la red postal de la Unión Postal Universal (UPU), logrando de esta manera que el mundo conozca más este signo distintivo del país.

Esta iniciativa ha sido impulsada en conjunto con la Dirección General de Correos de El Salvador, entidad que recientemente recibió el premio Plata a la Calidad, otorgado por la International Postal Express Network (EMS por sus siglas en inglés), colocando a nuestro país como el primero en Latinoamérica en recibir tan  prestigioso reconocimiento.

Para conocer más sobre la difusión de las buenas noticias de El Salvador en el sitio web de Marca País, les invitamos a consultar el siguiente link: www.enelsalvador.sv