El café es uno de los productos más emblemáticos de El Salvador, formando parte importante de la historia e identidad nacional, la versatilidad del grano de oro ha permitido la creación de diferentes bebidas tales como el licor de café, un producto innovador producido por la empresa Marca País, Castaneda Distribuidores.

La historia inicia cuando a través de un programa, la empresa se contactó con un asesor holandés con varios años de experiencia en el ámbito del café. Este llego a El Salvador y luego de analizar el entorno del mercado y la competencia, les enseñó a elaborar un licor de café con ingredientes 100% naturales y totalmente salvadoreño, así nos cuenta María José de Alvarado encargada de comercialización de Bosque Lya.

El licor de café Bosque Lya, empezó su producción hace un poco más de 3 años. El café es recolectado y tostado en la Finca Bosque Lya ubicada en la cordillera Ilamatepec en Apaneca, siendo la variedad Borbón la materia principal para la producción del licor de café. Su valor diferenciador está en los ingredientes naturales y salvadoreños y a pesar de ser un producto innovador es poco conocido en el país convirtiéndose en un reto el posicionarlo en el mercado nacional.

Actualmente, el licor es producido en dos versiones, los cuales ya están siendo identificados por algunos compradores a través de redes sociales y de ferias nacionales como la Feria del Café en Ataco. Bosquelya busca mostrar las ventajas de usar licor de café en postres como el tiramisú y chessecake, o en la preparación de bebidas o cocteles, o como un apoyo digestivo demostrando la versatilidad del producto.

Además del licor del café, Castaneda Distribuidores ofrece café en grano en tres diferentes categorías: Bosque Lya, un café de estricta altura y es utilizado mayormente para fines de exportación; Don Eduardo, una mezcla de cafés recolectados en las cordilleras del lado de Santa Ana y Ataco y su segmento de mercado son empresas que prefieren un café gourmet; y Las Victorias, que va destinado a un público más masivo que busca un café accesible, pero de buena calidad. La capacidad de producción del licor de café es a de 20,000 botellas cada mes, siendo Alemania el primer mercado internacional donde se vende este producto salvadoreño.

Para mayor información sobre de los productos de Bosque Lya sigue sus redes sociales; Facebook: @BosqueLya.sv e Instagram: @Bosquelyacafe_sv.

Para conocer más sobre el café salvadoreño y las buenas noticias de El Salvador pueden seguirnos en Facebook como @ElSalvadormarca, Instagram: @elsalvadormarcapais y Twitter: @pais_marca o visita nuestra página web: www.enelsalvador.sv