El Salvador cumple dos años de promoverse a nivel nacional e internacional a través de Marca País considerada como una plataforma estratégica que muestra al país como un destino atractivo para la inversión, negocios internacionales y turismo mostrándole al mundo su identidad, cultura, tradiciones, gastronomía y sobre todo el orgullo de ser salvadoreño.

Marca País se lanzó el 28 de marzo de 2017 bajo el lema “El Salvador, Grande como su gente” que hace referencia al elemento diferenciador de El Salvador que es su gente reconocida por ser trabajadora, emprendedora, talentosa y competitiva que transforma sus ideas en productos de calidad que son exportados a diferentes mercados en el mundo.

El Salvador, grande como su gente desde su lanzamiento ha implementado la estrategia denominada “De adentro hacia afuera” desarrollada en tres etapas: Orgullo Nacional, Visibilidad Internacional y Conquistar Posibilidades.

Dentro de la etapa del Orgullo Nacional se han desarrollado dos programas clave, uno de ellos es el de embajadores y embajadoras Marca País, conformado por salvadoreños y salvadoreñas que destacan por sus logros en el ámbito personal y profesional. La primera generación que fue conocida el día del lanzamiento de la marca está integrada por Víctor Saca (empresario), Enot Rubio (salvadoreño en el exterior), Alfredo Atanacio (Emprendedor), Gabriel Granadino (Iustrador), Alejandro Méndez (Campeón Mundial de Barismo 2011), Rossemberg Rivas (Diseñador artístico), Max Méndez (Músico), Raquel Cañas (Blogera de estilo de vida-moda), Josselyn Alabí (Surfista). Desde su nombramiento a diciembre de 2018 se han realizado más de 50 actividades a nivel nacional e internacional destacando el orgullo salvadoreño.

En el marco del segundo aniversario se dio a conocer la segunda generación de embajadores que se suman a la promoción del orgullo nacional integrada por Antonio Safie (empresario), Violeta Martínez (Empresaria- emprendedora), Federico Paredes (Arqueólogo), Mario Ruiz (Intelectual- emprendedor), Arturo Menéndez (Cineasta), Egly Larreynaga (Actriz), Evelyn García (Deportista- Ciclismo), Marcelo Arévalo (Deportista- tenista), Nory Flores (Cantante- Música) y Shaka y Dres (Cantantes- Música).

“Ser nombrada embajadora de Marca País viene a darle un sello a mis 50 años de trayectoria como vocalista principal de Los Hermanos Flores y embajadora musical de El Salvador, me siento alagada de poder contribuir con el país a través de mi experiencia musical”, Nory Flores, vocalista de Los Hermanos Flores

El otro programa con el que se proyecta el orgullo nacional es el de licenciamientos, a través del cual las empresas salvadoreñas utilizan la Marca País en sus productos y servicio como un sello de calidad y un elemento diferenciador en el mercado. Actualmente Marca País tiene 200 empresas las cuales provienen de sectores como Agroindustria, Turismo, Servicios, Alimentos y Bebidas, Textil y confección, entre otros.

“Para nosotros ha sido un honor tener en nuestros productos marca país, ya que nuestra visión como empresa es tomar lo mejor que tenemos y mostrarlo a través de nuestros productos con el estándar más alto de calidad”, expresó Erika Bendek, propietaria de Moringa Boomtree

Marca País se ha convertido en un símbolo de unidad que permite mostrar al mundo la identidad, el valor diferenciador para competir y las inmensas posibilidades que el país ofrece.  Y en sus dos primeros años se han tenido resultados significativos entre ellos más de 300 actividades a nivel nacional e internacional en coordinación con diferentes entidades públicas y privadas alcanzando a más de 3 millones de personas; se han firmado 15 convenios de cooperación con instituciones claves para la promoción de la marca y se han consolidado 5 alianzas estratégicas con organismos internacionales. Asimismo, se realizó una campaña internacional en revistas especializadas y medios digitales en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, la cual logró más de 46 millones de impresiones en estos 3 países.

El trabajo proveniente de diversos sectores de la sociedad salvadoreña sumado con el esfuerzo de promoción de Marca País ha logrado que El Salvador suba por primera vez tres posiciones en el Country Brand Index 2017-2018, donde se mide la percepción de las marcas países en Latinoamérica.

El Salvador, Grande como su gente se ha convertido en una estrategia clave para promover el consumo de productos locales, destacar el orgullo salvadoreño y mostrar las grandes fortalezas que posee el país convirtiéndose en una oportunidad para mostrar que El Salvador es mucho más de lo que se dice de él.

Para conocer más noticias sobre las actividades de Marca País El Salvador  le invitamos a consultar nuestro sitio web: www.ensalvador.sv y seguir nuestras redes sociales: Facebook: @ElSalvadormarca; Instagram: @elsalvadormarcapais; Youtube: @ElSalvadorMarcaPaís​  y Twitter: @pais_marca