En El Salvador  inauguró Ready to Pitch (R2P), un evento sin precedentes en el país desarrollado por la red Impact Hub, Empresa Marca País el cual conectó a los emprendedores salvadoreños con los empresarios e inversionistas de una manera innovadora y creativa.

Ready to Pitch (R2P) permitió a 52 startups salvadoreñas, identificadas a través de un proceso de selección previo, presentar sus productos, prototipos y servicios a empresarios, inversionistas y usuarios finales con el fin que puedan validar, conectar y vender sus productos con el mercado.

“R2P es un evento que se realiza por primera vez en nuestro país y nace por la necesidad de buscar espacios de conexión entre los emprendedores, inversionistas y empresas, es decir una nueva plataforma de hacer negocios. El R2P tiene como principal objetivo articular y conectar a emprendedores listos para salir al mercado, con inversionistas y potenciales compradores de manera que como resultado se pueda acelerar el crecimiento de nuevas empresas a través de un incremento en ventas y fomentar la inversión local.” señaló José Roberto Rodriguez, gerente de operaciones de Impact Hub San Salvador.

Además, los asistentes al R2P recibieron interesantes keynotes, charlas enfocadas a temas comerciales y de inversión, que son claves para los emprendedores.

Impact Hub también dio a conocer el funcionamiento de la primera red de inversión en el país que será conformada por dicha comunidad y sus aliados

Además, los emprendedores participantes del R2P tendrán la oportunidad de participar en el programa de aceleración global “Accelerate2030”, que tiene como objetivo fortalecer emprendimientos que busquen alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, brindándoles mayores oportunidades de acelerar sus negocios.