En el marco de la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China, El Salvador participa en la feria China International Import Expo (La Expo Internacional China de Importaciones, o CIIE, por sus siglas en inglés) que se realiza en Shanghái del 5 al 10 de noviembre. CIIE se convierte en una feria-hito a nivel mundial, albergando a 150 mil compradores de más de 100 países, convirtiéndose en una oportunidad histórica para que las empresas mundiales puedan entrar al mercado chino.

Para El Salvador es una gran oportunidad participar en CIIE, ya que el país se distingue de la región centroamericana por poseer una mano de obra que se distingue por su laboriosidad, eficiencia y ética de trabajo y esta feria permitirá que se conozcan todas las ventajas competitivas que posee el país, considerado un lugar ideal para invertir y hacer negocios; reconocido en el mundo por contar con una industria de textil y confección verticalmente integrada fuerte, una agroindustria atractiva para el mercado asiático particularmente con el azúcar de caña, energías renovables, industria farmacéutica, plásticos y producir café de calidad.

El Salvador participará con un stand de 52 metros cuadrados mostrando su oferta exportable y toda la riqueza natural y cultural que posee el país. La muestra de lo mejor del país lo acompaña una delegación de salvadoreños y salvadoreñas conformada por más de 30 personas, entre empresarios, catadores, baristas y funcionarios públicos, quienes serán los encargados de mostrar las grandes oportunidades que posee El Salvador y  con la que se espera ampliar las relaciones de comercio, científico-técnicas, inversión, cooperación y de turismo entre ambos países.

Esta feria es organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación de China y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghai), la CIIE será patrocinadora en conjunto por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai, en cooperación con diversas organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización de Desarrollo Industrial de la Naciones Unidas. Contará con un área de exposición total de más de 240.000 m2 , de los cuales 30.000 m2 albergarán la Exposición General de Comercio e Inversión Nacional y 210.000 m2 estarán destinados a la Exposición Comercial Empresarial. La sede de esta feria, Shanghai es la meca financiera de China. Su apuesta por la innovación como principal objetivo estratégico, la ha convertido en el punto de encuentro de la alta tecnología, emprendedores y jóvenes empresas.

Para más información sobre CIIE visita:  https://www.ciie.org/zbh/index.html
Si quieres más información sobre las buenas noticias de nuestra gente salvadoreña sigue los medios digitales de Marca País El Salvador: www.enelsalvador.sv; FB: @ElSalvadorMarca; Instagram: @elsalvadormarcapais; Youtube: @ElSalvadorMarcaPaís y Twitter: @pais_marca