El mes de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Un momento importante el cual nos recuerda las luchas de muchas mujeres para llegar a una sociedad pro igualdad, desarrollo, paz y justicia. Las salvadoreñas son reconocidas por ser creativas, dinámicas, emprendedoras, talentosas y que día con día destacan y llenan de orgullo país a través de su talento.  Conoce a las #salvadoreñasdestacadas de El Salvador Grande como su gente.

·         Violeta Martínez

Es una emprendedora exitosa y fundadora de Vaiza. Su marca y sus productos son reconocidos a nivel internacional por sus estampados únicos inspirados en nuestra cultura salvadoreña y latinoamericana. Violeta ha llegado a ganar varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Por ejemplo, en el 2016 ganó a nivel mundial el concurso internacional de Entrepreneur Organization.

·         Hermanas Patiño

Su emprendimiento Coco Canela, ha llevado a Kryssia y a Julie Patiño a cumplir su sueño como hermanas. La creatividad, innovación en los diseños de su amplia variedad de productos como carteras y zapatos las ha llevado a ser una de las tiendas personalizadas más cotizadas y preferidas por el mercado. En el año 2018, lanzaron una nueva línea de productos con los diseños artesanales del famoso artista Fernando Llort.

·         María José Alvarado

Una de las fundadoras de Café Bosque Lya, el cual es una empresa que ofrece café de estricta altura y su especial y único Licor de Café. Sus productos han sido reconocidos en varias ferias nacionales y ha sido exportado de manera internacional a países como Alemania. Es un claro ejemplo del café salvadoreño de calidad.

·         Erika Bendek 

Es una salvadoreña visionaria que ha encontrado una oportunidad para innovar en el mercado. A través de su negocio Moringa BoomTree está informando al mercado de las diferentes propiedades nutricionales que posee la moringa y como por medio de la fusión de este árbol con diferentes ingredientes naturales se pueden hacer distintas opciones de comidas y bebidas saludable.

·         Karina Estrada

Diseñadora y fundadora de By Karula. Estas carteras están hechas de distintos materiales como telar, madera entre otros. Además, poseen diseños culturales inclusivos lo cual pretende transmitir el orgullo nacional

·         Andrea Villalta

Fundó I Bella junto a su esposo en el año 2014. Su inspiración ha sido todo este tiempo su hija, que le ha permitido a Andrea a desarrollar su negocio y ser reconocida por la innovación  de sus productos como los accesorios para niña como las chongas y las pijamas diseñadas para niños y adultos lo cual están hechas en El Salvador y con materiales de alta calidad.

·         Josselyn Alabí

Destacada deportista del surf en El Salvador y embajadora Marca País. Josselyn ha sido Campeona Mundial de SUP Surf en el año 2016 y ha logrado ser la única salvadoreña en clasificar en los Juegos de Lima 2019 para aspirar a ir a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Además, realiza varios proyectos sociales, siempre resaltando su amor y pasión por el deporte.

·         Raquel Cañas

Cofundadora del primer fashion blog del país: Our Favorite Style y embajadora de Marca País.  Siendo madre, abogada y amante de la moda, teniendo la oportunidad de salir en varias portadas de revistas y representar al país en desfiles de moda reconocidos en lugares como Nueva York, Panamá, Colombia, entre otros.

Innovadoras, responsables, decisivas, solidarias, apasionadas, perseverantes, creativas así son las salvadoreñas que ponen el nombre del país en alto a través de su talento.

Si quieres conoce más sobre personajes salvadoreño y el orgullo nacional le invitamos a visitar el sitio web de Marca País El Salvador www.enelsalvador.sv y seguir nuestras redes sociales FB e Instagram: @ElSalvadorMarca y Tw: @pais_marca