El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó el “Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2018 (IDHES), ¡Soy Joven! ¿Y ahora qué?, que hace un llamado a invertir más en la juventud y empoderarla, para que el país alcance el desarrollo humano.

El Informe propone una nueva arquitectura de políticas públicas – multidimensional e integral que combina medidas de educación, empleo, equidad de género, participación, seguridad ciudadana y convivencia para acelerar los logros a favor de la juventud. Asimismo, el IDHES propone alcanzar la educación media universal, a través de una serie de políticas que promuevan alternativas aceleradas de finalización o certificación, con modalidades presenciales y digitales, recomendando también la implementación de un sistema nacional de pasantías; crear un sistema de intermediación laboral y apoyo al emprendimiento y ampliar la oferta de carreras profesionales en línea.

Esta es la primera vez que un Informe Nacional de Desarrollo Humano en El Salvador se centra en la juventud como tema central, considerándolos como una fuerza positiva de cambio transformador para el desarrollo humano. Los y las jóvenes son consideradas como actores protagónicos del desarrollo, una fuerza para el cambio y una voz poderosa en la escena pública capaz de desatar corrientes transformadoras en el interior del país. El IDHES 2018, reafirma el valor diferenciador que posee El Salvador, afirmando que la mayor riqueza de la nación, es nuestra gente.

Las diferentes ilustraciones del IDHES estuvieron a cargo de Gabriel Granadino, embajador de Marca País y reconocido muralista salvadoreño que ha representado a El Salvador en diferentes eventos internacionales a través de sus peculiares diseños que plasman la realidad del país.

Para conocer más sobre el IDHES 2018, visitar el sitio web del PNUD El Salvador: http://www.sv.undp.org/

Si quieres más información sobre las buenas noticias de nuestra gente salvadoreña sigue los medios digitales de Marca País El Salvador: www.enelsalvador.sv; FB: @ElSalvadorMarca; Instagram: @elsalvadormarcapais; Youtube: @ElSalvadorMarcaPaís y Twitter: @pais_marca