En El Salvador se realizó la presentación de "El Cascanueces" a cargo de la Compañía de Ballet El Salvador acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil(OSJ). La puesta en escena del ballet "El Cascanueces" deslumbro en las dos funciones realizadas en el Teatro Presidente, las cuales se llevaron a cabo los días 7 y 8 de, llenando de magia, baile y sobre todo, espíritu navideño a todo el público que asistió a esta puesta en escena, montada y dirigida por la maestra Alcira Alonso, directora de la Fundación Ballet de El Salvador y la dirección musical estuvo a cargo de Martín Jorge, director emérito de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ).

Además, conto con las participaciones estelares de los bailarines Lucía Figueroa como la Hada de Azúcar, Cristhian Lazo como el Príncipe Cascanueces, Marcela Meléndez interpreto a Clara, Joaquín Rendón como Drosselmeyer, María Vairo como la Reina de Nieves, Ana Lucía Quinteros como Reina de las Flores e Iván Quiusqui quien fue el Rey Ratón.

Martín Jorge, director emérito de la OSJ, quien vino al país solo para dirigir esta obra, la alianza que posee la OSJ y la Fundación de Ballet El Salvador es un gran proyecto sociocultural de El Salvador y la respuesta del público no se hizo esperar ambas funciones tuvieron un lleno total confirmando que El Salvador posee talento en el ámbito de la danza.

Para conocer más sobre la Fundación Ballet El Salvador les invitamos a seguir sus redes sociales, Facebook e instagram: @balletelsalvador; Twitter: @balletsv